La crisis generada por la Covid-19 ha dado un duro golpe a la Industria de Reuniones y Eventos (MICE), que ha sido uno de los sectores turísticos más afectados y uno de los que se recuperarán mas tarde.
La lenta recuperación del sector hará que muchas asociaciones y empresas busquen alternativas para seguir desarrollando eventos de forma segura, y si bien las reuniones presenciales no van a desaparecer ya que la interacción humana es fundamental, hasta que la situación mejore, la tecnología puede ser una aliada para los organizadores que quieran desarrollar reuniones y eventos.
Los eventos híbridos combinan el mundo físico con el mundo virtual, dando lugar así a eventos más interactivos y participativos. Gracias a la inclusión de la parte virtual en el evento presencial, obtenemos un mayor alcance ya que podemos contar con participantes de todas partes del mundo sin que se tengan que desplazarse.
Los eventos híbridos permiten tener un feedback en tiempo real de los participantes, aportando información relevante que permite a los organizadores tomar decisiones estratégicas sobre el desarrollo del propio evento.
Algunas de las ventajas de los eventos híbridos son las siguientes:
- Ahorro en tiempo y dinero en desplazamientos de asistentes y/o participantes.
- Audiencias más grandes.
- Mayor facilidad para analizar el impacto del evento.
- Mejora el tráfico en redes sociales.
- Es más amigable para las nuevas generaciones.
Además, en tiempos de pandemia, a estas ventajas se les suma:
- Cumplimiento de las medidas de seguridad sin renunciar a un mayor alcance de audiencia.
- Mayor facilidad para trasladar completamente el evento al ciberespacio en caso de nuevos confinamientos.