Argentina se encuentra ubicado en la zona sureste de América del Sur, es el segundo país más grande de América Latina y el octavo a nivel mundial.

Ademas de que este país ofrece algunos de los lugares más espectaculares del planeta se le añade el encanto de una población amable, educada y hospitalaria. En esta lista te contamos los 5 lugares más impresionantes para ver en Argentina.

1. Cataratas del Iguazú

Localizadas entre Brasil y Argentina, las Cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura que componen uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. En 1984 la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional las nominó como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

2. Bariloche

Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se trata de una postal de la Patagonia. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

3. Glaciar Perito Moreno

Se encuentra en el sector sur del Parque Nacional Los Glaciares y mide unos 30km de largo, 5km de ancho y 60km de alto. El Parque Nacional organiza caminatas y navegaciones por este glacial en el que disfrutarás de paisajes inexplicables formados por infinitas agujas de hielo azuladas.

4. Cerro Aconcagua

El cerro Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza, es una de las montañas más famosas. Sus características la hacen la montaña más elevada del mundo fuera del sistema que forman los Himalayas asiáticos.

5. Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca ubicada en el norte de Argentina es famosa por sus paisajes áridos que por la composición del suelo dejan un espectacular panorama en las erosionadas montañas, además en el 2003 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

¿Y tú qué lugar agregarías a esta lista?

Artículos relacionados

Agrega un comentario

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!