Las aerolíneas, las compañías de viajes y el sector turístico en su conjunto enfrentan un desafío sin precedentes de la pandemia de coronavirus. Para que la industria se recupere, los viajeros deberán sentirse seguros de que su salud está protegida, habrá un cambio hacia viajes sin contacto y un nuevo régimen de seguridad.

En esta nota te contamos las medidas sanitarias que los diferentes medios dentro del sector turístico estarán tomando una vez que los países comiencen abrir fronteras y las personas comiencen a viajar de nuevo.

1. Vuelos

IATA precisó que están a favor de implementar medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas durante el viaje (tanto por parte de los pasajeros como de los tripulantes), que se les controle la temperatura antes y después del vuelo, que haya un nuevo método de abordar y desembarcar del avión para evitar aglomeraciones y que se limiten los movimientos de la cabina.

También aboga por aumentar la frecuencia de la limpieza de la cabina y que se simplifique el servicio de comidas para limitar la interacción entre tripulantes y pasajeros.

2. Hoteles

Los hoteles incluirán un programa de calidad, seguridad e higiene de 360 ​​grados que aborda todos los aspectos de operación en cada hotel y la experiencia de los huéspedes, desde la bienvenida hasta su partida, algunos de los procedimientos son:

  • Procedimiento de salud a la llegada a un hotel, que incluyen el control de temperatura corporal y salud en una estación de chequeo de higiene; limpieza del lobby con desinfectante de alto nivel cada hora y saneamiento de equipaje y dispositivos electrónicos personales.
  • Mayor saneamiento en todas las áreas de los hoteles, incluidas las de alto contacto humano, como escaleras, ascensores, áreas públicas y baños.
  • Servicio de check-out exprés para minimizar el contacto.

3. Restaurantes

Los restaurantes incluirán un protocolo de alimentos y bebidas donde se implementarán medidas de distanciamiento social, mientras que el personal usará máscaras y utilizará técnicas de higiene reforzadas. 

4. Reuniones y eventos

El turismo de reuniones ha sido uno de los segmentos turísticos más afectados por la pandemia generada por la Covid-19 y será probablemente uno de los últimos en recuperarse.

Algunos organizadores de eventos ya trabajan en la realización de eventos en línea, mientras que otros delinean nuevos protocolos de salud para sus eventos pospuestos, algunas de las medidas que se implementaran son:

  • Revisión de temperatura.
  • Kit de sanidad a participantes.
  • Personal y asistentes con cubrebocas.
  • Montajes al 50% de capacidad.
  • Microfonía y equipo sanitizado.
  • Utilización de medios digitales para comunicación interna del evento.

5. Traslados

Unidades sanitizadas y choferes con cubrebocas y guantes, además manejo de puertas y equipaje por parte del operador, las unidades limitarán su capacidad al 50% de la unidad.

Artículos relacionados

Agrega un comentario

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!