El turismo de aventura es una opción que atrae a las nuevas generaciones, ya que representa una experiencia de liberación física y esparcimiento, a la que también se le suman la cultura y la naturaleza. Nuestro país cuenta con una gran variedad de destinos los cuales son perfectos para practicar dicha actividad; aquí te damos algunas opciones que puedes visitar en tu próximo viaje.
Barrancas del Cobre, Chihuahua
Estas barrancas de la Sierra Tarahumara ofrecen la posibilidad de practicar varias actividades de aventura, como caminatas, cabalgatas, escalada, rapel, ciclismo de montaña, cañonismo y descenso de ríos.
El Parque de Aventuras Barrancas del Cobre ofrece todas las facilidades para que practiques tu entretenimiento favorito y cuenta con tirolesas, teleférico y muchas otras diversiones. No dejes de conocer las comunidades tarahumaras, ancestrales habitantes de la sierra, con sus singulares rasgos culturales.
Jalcomulco, Veracruz
Este destino es conocido como “La capital del rafting”. En Jalcomulco es posible aprovechar sus rápidos y ríos con corrientes leves y moderadas, por si no eres experto. También hay zonas para practicar rapel, tirolesa, senderismo, caminatas y paseos en bicicletas de montaña, sin olvidar la gastronomía veracruzana que es el complemento de esa aventura.
Nevado de Toluca, Estado de México
El Nevado de Toluca es un volcán activo que ofrece varias posibilidades de turismo de aventura en México, así como placenteras actividades de contacto con la naturaleza. En sus faldas hay rutas de senderismo y ciclismo de montaña y en invierno los alpinistas aprovechan la nieve en su parte más alta.
Ciudad Valles, San Luis Potosí
La ciudad es conocida como “la puerta de ingreso a la Huasteca Potosina”, donde el clima cálido es el pretexto para realizar deportes acuáticos en los ríos Micos, Tampaón y Santa María; para los más extremos, hay actividades como cañonismo, rafting, kayak y rapel. También es posible explorar cuevas, conocer zonas arqueológicas y visitar el emblemático Jardín de Edward James, en el Pueblo Mágico de Xilitla.
Valle de Bravo, Estado de México
En México uno de los mejores lugares para practicar parapente es Valle de Bravo, una localidad del Estado de México que reúne condiciones meteorológicas ideales para este tipo de vuelos.