Una feria comercial exitosa es uno de los eventos mejor valorados por las empresas, especialmente por la gran oportunidad de negocio que generan, además constituyen una buena herramienta de marketing para promocionar los productos o servicios que ofrece la compañía.
Sin una buena planificación, recursos adecuados y una gestión proactiva, tu evento profesional puede convertirse en toda una pesadilla. ¡Es por eso que te compartimos 5 consejos fundamentales para organizar una feria profesional y que sea todo un éxito!
1. Selecciona un lugar que cree interés
La elección del espacio para organizar una feria profesional es de gran importancia, elige lugares para exhibir que sean nuevos, recientemente remodelados u ofrezcan vistas de fondo únicas para organizar una reunión.
Selecciona tomando en cuenta tus necesidades y sobre todo las de los asistentes, debes considerar si la localidad es atractiva y sobre todo la accesibilidad, pero también aspectos complementarios como las condiciones meteorológicas. Lo anterior también se aplica al recinto, opta por salas de conferencias con espacios al aire libre o menos tradicionales.
2. Elige un sistema de venta online
Para el acceso a la feria, no dudes en utilizar una plataforma de inscripción o venta de entradas online que te facilitará la gestión. Este sistema se puede integrar directamente en la página web de tu feria o puedes utilizar un micro sitio de forma gratuita e incluso enviar invitaciones y acreditaciones a los asistentes por e‑mail.
3. Ofrece incentivos para asistir
Si bien es vital facilitar que los clientes potenciales hablen con los expositores al proporcionar un diseño propicio, aporta un propósito adicional a la reunión y extiende el tiempo que las personas se quedan. Ayuda tener incentivos como un orador principal, sesiones educativas o premios.
4. Incluye alimentos y bebidas
Las actividades junto con la comida y la bebida forman también parte integrante de una feria profesional. Con las primeras, consolidarás el entusiasmo de los visitantes y de las empresas asistentes a tu feria. La comida y la bebida son necesarias para que los asistentes repongan fuerzas e incluso facilitan entornos de Networking.
5. Realiza un seguimiento tras la feria
En todo evento profesional, es importante hacer un seguimiento real, de esta forma, podrás mantener en el tiempo una relación positiva y de confianza con los diferentes actores, lo que será fundamental para los siguientes eventos que organices. Pídeles su opinión y sus comentarios sobre la organización y la experiencia que han vivido para así mejorar en las próximas ediciones.