Si hay una tendencia positiva que la pandemia de covid-19 ha traído a la industria de eventos, es la adopción de plataformas de eventos virtuales como una alternativa viable a los eventos presenciales.

Los eventos virtuales han demostrado ser un gran aliado para las empresas que quieren seguir generando leads gracias a los beneficios que les ofrece para mantenerlas conectadas.

En esta nota te vamos a compartir 5 ventajas de los eventos virtuales.

1. Menor coste

Una de las principales ventajas de los eventos virtuales es la reducción significativa en el costo y la logística del evento. Y es que solo imagina todos los gastos de producción que un evento presencial llega a tener: renta del lugar, catering, staff, pantallas, sonido y mucho más. Cuando el evento es virtual, todos estos costos desaparecen.

2. Interacción en tiempo real

Otra de las ventajas de organizar un evento virtual son las amplias y variadas oportunidades para interactuar con tus asistentes. Tienes toda su atención, así que puedes hacerles preguntas y darles la oportunidad de plantear su respuesta.

3. Accesibilidad

Los asistentes podrán acceder a un evento en línea, independientemente de su ubicación, basta tener un dispositivo o equipo de cómputo y una buena conexión a internet. Es una buena oportunidad para conectarse con una audiencia más amplia, incluso internacional, que quizá no habría tenido la oportunidad de conocer tu marca en un evento físico.

4. Análisis preciso de la audiencia

Una vez finalizado el evento, se pueden analizar los datos para llegar mejor a tu audiencia. Gracias a la tecnología, las métricas son más claras y es posible tener los datos de participación más controlados. Si tu empresa quiere formar parte de un evento online, utilizar esta tecnología te puede proporcionar una gran ventaja competitiva.

5. Aprendizaje inmersivo

La incorporación de una experiencia de aprendizaje digital en tu evento puede brindar a los asistentes un mayor valor y una experiencia de aprendizaje más sólida.

Artículos relacionados

Agrega un comentario

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!