Una de las cosas que la pandemia aceleró a nivel mundial fue el uso y desarrollo de tecnologías que permitan a los viajeros que los procesos de viajes sean más eficientes y con menos contacto.

Por esta razón, el turismo se verá impulsado por adelantos tecnológicos que permitan desde hacer check-in sin contacto físico, hasta encontrar nuevas formas de interactuar con las demás personas y solicitar, por ejemplo, servicios en hoteles, aviones o restaurantes.

Comando de voz

Cada vez se extiende más el uso de asistentes inteligentes que funcionan a través de comandos de voz, como Google Home o Alexa de Amazon. Esta tecnología se esta utilizando en los espacios de alojamiento para controlar distintos aparatos, como la televisión, la cafetera o las cortinas, y hacer así más agradable la estancia.

Comando de voz

Tecnología contactless

Los sistemas contactless van desde métodos de pago más rápidos, reservación de servicios, escaneo de menús en restaurantes, e incluso para hacer check-in o abrir habitaciones sin la necesidad de llaves físicas.

Procesamiento del Lenguaje Natural

A fin de garantizar una experiencia inigualable para los huéspedes, las compañías acudirán cada vez más a tecnologías como la inteligencia artificial y el Procesamiento del Lenguaje Natural, la cual analiza las conversaciones e interacciones con los usuarios para identificar áreas de oportunidad que les permitan idear mejores servicios o procesos operativos.

Inteligencia artificial

Reconocimiento facial

Una de las tecnologías que se encuentra en auge es el reconocimiento facial. Varios aeropuertos en el mundo optaron por utilizar reconocimiento facial en las puertas de embarque de los aviones, de manera que el pasaporte y documentos de abordaje de las personas no tengan que ser revisadas por humanos.

Estas tecnologías, en conjunto, podrían convertirse en un catalizador importante para impulsar el turismo y los viajes este 2021, y ofrecer a los paseantes mayor seguridad durante sus viajes.

Artículos relacionados